domingo, 3 de junio de 2012

Capítulo 1: El baile

Maddie estaba en su habitación, recogiendo los libros para las clases de ese día. Intentaba prestar mucha atención a lo que hacía, pues no quería olvidarse nada. En cuanto acabó, bajó corriendo a la cocina para tomarse un zumo y dos galletas de desayuno, ya que si tomaba algo más perdería el autobús. Se bebió el zumo en un trago y se fue tomando las galletas de camino a la parada. Legó por los pelos, y subió corriendo al autobús.

-¡Madison!- exclamó el conductor-. ¡Poco más y pierdes el autobús!

Maddie le dedicó una sonrisa forzada.

-Bueno, por lo menos llegué- dijo riendo-. Y por favor, llámeme Maddie, se lo digo todos los días.

-No te preocupes Madison- dijo el conductor-. Ve a sentarte que tengo que arrancar.

Maddie se fue hasta la parte de atrás del autobús. Se quedó de pie en el pasillo buscando algún sitio para sentarse. Si podía ser, decente. Echó una ojeada al autobús y encontró a su mejor amiga, Mary, que tenía un sitio libre a su lado. Bueno. libre, lo que se dice... Más era que su mochila ocupaba el asiento.

-¡Mary!- saludó Maddie.

-¡Maddie!- saludó Mary apartando su mochila del asiento-. Siéntate, te estaba esperando.

Maddie se sentó, y las dos comenzaron a hablar alegremente.

-Estoy deseando que se acabe el curso- comentó Mary-. Las Mates me tienen frita. Estuve toda la noche estudiando, ahora solo falta que hoy no sea el examen.

-Estoy de acuerdo contigo, los profesores se pasan un poquito con los exámenes- dijo Maddie.

-¡¿Un poquito, dices?!- exclamó Mary-. ¡Un muchito dirás!

-Sí, un muchito- dijo Maddie mientras apoyaba la cabeza en el asiento-. Odio el colegio. Estoy deseando que acabe para poder salir por ahí sin estar con la preocupación de que todavía tengo que acabar los deberes o estudiar para un examen importantísimo.

-Estoy de acuerdo- le dijo Mary-. Mira, ya llegamos.

En efecto, ya habían llegado al Moonlight High. Maddie y Mary bajaron del autobús y entraron. Las dos fueron hasta sus respectivas taquillas, que estaban juntas, solamente separadas por una, la de Sussie Stewart.

-¿Que tenemos ahora, Maddie?- preguntó Mary, esperando para sacar los libros de la asignatura que respondiera su amiga.

-Historia- respondió Maddie tras echarle un pequeño vistazo al horario que tenía en su carpeta.

-Pues vamos si no queremos una falta- dijo Mary-. Ya sabemos que el Señor Loramp es muy puntual.

~~~

El Señor Loramp explicaba la Segunda Guerra Mundial a sus alumnos, todos sumidos en sus pensamientos, otros dormidos u otros mandando notas o aviones de papel por el aire. El Señor Lompard explicaba la lección en la pizarra con aburrimiento, también él bostezaba.

De repente, se abrió la puerta y entró la directora, la Señora Brigs.

-Buenos días chicos, Señor Lompard- dijo dirigiéndose a la clase. Muchos despertaron de su siesta y el resto recogió todo tipo de papel que circulaba por el aire.

-Bien chicos, os preguntaréis que hago aquí, ¿me equivoco?- todos asintieron con cara de miedo, hasta el Señor Lompard-. Bien, os vengo a comunicar que dentro de poco, la semana que viene para ser exactos, se celebrará en el instituto el baile anual en que celebramos su aniversario. Aunque eso ya lo sabíais, pues hay carteles por todo el establecimiento, pero la novedad de este año es que hemos convocado a los cantantes londinenses o británicos del momentos para que acudan a nuestro baile para encargarse de la música.

La clase estalló en murmullos, ¡todos estaban emocionados con el asunto! Maddie se inclinó hacia Mary y susurró:

-A ver a quién considera ella "cantantes del momento".

Mary rió disimuladamente. La directora carraspeó y la clase volvió a su anterior silencio.

-Tengo aquí una lista con los cantantes y bandas que está confirmada su asistencia: Jessie J- hubo un aplauso en la clase-, nuestro querido representante en la gala de Eurovisión, Engerbert Humperdinck- hubo un abucheo-. Vamo niños, si es un gran cantante, bueno, sigo: Coldplay- hubo un aplauso increíble-. La verdad, no entiendo como os gustan estos y no Engerbert, Adele- chillidos, aplausos y gritos-. Chicos, en serio que no os entiendo, y por último, One Direction- más chillidos, más aplausos y más gritos-. Bueno, y necesitaremos también algún grupo escolar que si se quiere ofrecer para una actuación, aceptamos encantados. Solo tendréis que hablar con John, el profesor de música. Bueno, pues hasta otra, adiós.

-Adiós directora- se despidió el Señor Lompard. Y siguió con su explicación.

Ahora ya nadie prestaba atención, todos comentaban entusiasmados la noticia.

-A mí solo me interesa Adele, la verdad- decía Maddie-. El resto no me gusta.

- Me pasa igual, como bien dijiste tú, no tiene muy buen gusto para cantantes, aunque Adele...- se paró, abrió los ojos de par en par, y exclamó:- ¡PERO BUENO, Y YO SIN DARME CUENTA! ¡VA A VENIR ADELE, LA GRAN ADELE!

-Shh... Cállate, que te va a echar la bronca- mandó Maddie-. ¿Pero aún te das cuenta ahora?

-Sí, ¿algún problema?- dijo con orgullo Mary.

-No, que va- respondió Maddie entre risas.

~~~
Acabaron las clases y todos se dirigieron a la cafetería. El baile era el único tema entre los alumnos, nadie se quería perder ese baile por nada en el mundo.

Maddie y Mary esperaban estar en primera fila para ver a su ídola, y luego ya se quitarían de ahí.

-¿Quienes más venían?- preguntó Mary-. El de Eurovisión, Jessie J y...

-One Direction- completó Maddie-. La verdad, esos no me caen muy bien, van de chulos cuando no son nada.

-Maddie, no los conoces, no juzgues- dijo Mary-. Mira, te propongo una cosa, el día del baile irás donde ellos y hablarás con ellos. Luego podrás juzgar todo lo que quieras, pero hasta ese momento no.

-Vale, lo intentaré, lo que sea por criticar- las dos rieron-. Además, me pueden presentar a Adele en persona- dijo Maddie con una sonrisa picarona.

-Pues vale, hecho- dijo Mary.

5 comentarios:

  1. olaa me a gustado la idea, la verdad es k la manera de escribir tiene enganche, yo tambn estoi empezando una historia de este estilo y si no te importa me encantaria escuchar tu opinion el blog es:
    http://cuandolautoraes1directioner.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo vi, la historia es genial, eso no lo dudes. Es genial, sigue así.
      Me alegra que te guste el blog, gracias por comentar :D
      Mucha suerte con tu blog! Besos

      Eliminar
  2. no as vuelto a sbir un capitulo..! :( please sube otro! y as publicidad asi muchas personas van a conocer tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, con tantos exámenes finales me ha costado mucho escribir, pero ahora con las vacaciones podré escribir mucho más :)
      Sí, creo que estaría bien hacer publicidad, yo lo haré pero también, ¿podéis pasar la voz?
      Besos, gracias por comentar:)

      Eliminar
    2. super! obio! te ayudare!:)

      Eliminar